viernes, 14 de diciembre de 2012

IMPLEMENTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS EN EL CENTRO EDUCATIVO LA TOLA CON TIC APRENDO… CON TIC ME DIVIERTO!!!


IMPLEMENTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS  EN EL CENTRO EDUCATIVO  LA TOLA

CON TIC APRENDO… CON TIC ME DIVIERTO!!!









MIGUEL ISIDRO ZAMBRANO
















INSTITUCION EDUCATIVA SAN PEDRO
CENTRO EDUCATIVO LA TOLA
CUMBITARA-NARIÑO
NOVIEMBRE DE 2012
TABLA DE CONTENIDO

1.    PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.    OBJETIVOS
2.1 OBJETIVO GENERAL
2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
3.    JUSTIFICACION
4.    MARCO CONCEPTUAL
5.    METODOLOGIA
6.    ACTIVIDADES A REALIZAR
7.    ANALISIS DE RESULTADOS
BIBLIOGRAFIA






1.   PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Este ambicioso proyecto de adentrarnos en el apasionante mundo de las Nuevas Tecnologías Informáticas desde su ámbito educativo, supone un cambio importante en la dinámica de trabajo de nuestro centro Educativo La Tola.

Una de las dificultades litigantes, con la que nos encontramos con  los estudiantes de la comunidad de la Tola, es la deficiencia del manejo del computador. Es por ello que consideramos importante dedicar un tiempo al uso de estas nuevas tecnologías para implementarlas después en el proceso de enseñanza-aprendizaje con los estudiantes.









2.   OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL:

ü  Acercar a los estudiantes al uso y buen manejo que podemos darle a las herramientas tecnológicas


4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:


ü  Desarrollar en los niños de manera teórica y práctica el manejo del computador con la utilización de software educativos.

ü  Fortalecer el aprendizaje de diferentes temas y áreas a través de la utilización de software educativos.
W




3.   JUSTIFICACIÓN

Este proyecto está dirigido de forma preferente a los estudiantes del los grados: primer, segundo, tercero, cuarto y quinto de básica primaria de la vereda La Tola.

En nuestra vereda años atrás, las personas que integran la comunidad, desconocían la existencia del computador, no sabían de que había un  equipo de información y mucho menos tenían el conocimiento sobre cómo manejarlo, toda la información llegaba a través de la radio, fue así como en el año 2000 llego la televisión, para los niños y personas de la comunidad era el mejor medio para informarse y entretenerse y fue así que en mi vereda a través de la televisión  se enteraron de la existencia del computador. Pero era muy difícil para que hubiera un equipo en  nuestra vereda, y con muchas luchas al fin llego un computador en el 2006, después en el 2008 se logro que llegaran uno más.

Sin embargo, los computadores no están cumpliendo la función que deben, porque lastimosamente los docentes no habíamos sido capacitados para manejar estas nuevas tecnologías y mucho menos los estudiantes, por lo tanto, consideramos importante encaminar este proyecto a que los estudiantes se acerquen a las nuevas tecnologías para implementarlas en su labor académica y desarrollar competencias fundamentales para el desempeño de diferentes actividades en la sociedad. Es por ello, que este proyecto se propone como un primer acercamiento a las nuevas tecnologías y pretende estimular a los estudiantes en el desarrollo de competencias tecnológicas exigidas en este siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario